Todos los datos sobre paro registrado en el mes de Abril de 2014

Paro EspañaAcaban de salir los últimos datos sobre paro registrado correspondientes al mes de Abril de 2014, fuente oficial SEPE .

Primero de todo, para los que no lo sepais, el paro registrado hace referencia al nº de personas en situación de desempleo que están inscritas en el SEPE a último día de mes, y que no pertenecen a colectivos excluidos según la Orden Ministerial de 11 de Marzo de 1985 (B.O.E. de 14/3/85).

No hay que confundir con los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), que es una encuesta que realiza el INE trimestralmente en más de 65.000 hogares, y engloba a todas aquellas personas que estando en edad de trabajar (es decir entre 16 y 64 años) no tiene empleo (independientemente de si están o no registradas en las oficinas de empleo).

Cómo os decía, una vez que ya tenemos los datos, os voy a hacer un pequeño resumen de la situación del desempleo en España a través de los datos gráficos obtenidos de paro.portalestadistico.com:

A nivel general: el 15% de la población activa de España en estos momentos se encuentra en el paro: 4.684.301 personas exactamente, de los cuales,  2.421.689 son mujeres y 2.262.212 son hombres (sigue siendo más numeroso el paro femenino).

Aunque las cifras siguen siendo desalentadoras, respecto al mes de Marzo se ha registrado un descenso del 2.3% y respecto al mismo mes de Abril del 2013, el descenso ha sido de un 6.1%.

Por Comunidades Autónomas:

-Baleares es la Comunidad con menos porcentaje de paro (9.9%)

– Aragón (12%)

-Comunidad Foral de Navarra (12.1%)

-Madrid (12.2%),

-Cataluña (12.3%)

Por la cola, es decir, las Comunidades Autónomas con mas porcentaje de personas en paro, se encuentran:

-Ciudad Autónoma de Ceuta (23.7%)

-Ciudad Autónoma de Melilla (22.9%)

-Extremadura (19.8%)

-Canarias (18.6%)

-Andalucía (18.6%)

En cuanto a la situación del paro por provincias, las más castigadas son Ceuta, donde un 23.7% de la población activa ( 16 a 64 años) se encuentra apuntada a las listas del INEM.

Le siguen Cádiz (23.4%), Melilla (22.9%), Ciudad Real (20.1%) y Badajóz (20.1%).

Las provincia española que mejores cifras ostenta es Huesca, donde solo un 9.8% de la población se encuentra en búsqueda de trabajo.

Le siguen Baleares (9.9%), Lleida (10.6%), Guipuzkoa (10.7%) y Girona (10.9%).

Ahora, gracias a la innovación de portalestadistico.com, todos los datos oficiales del paro se pueden consultar a través de una herramienta interáctiva que ofrece los datos representados mediante mapas y gráficos, para favorecer la visualización y análisis de los mismos, y lo que hasta ahora no se había hecho nunca, permite descargar un completo informe de 2 hojas en formato “pdf” completamente gratuito, de cada provincia y Comunidad Autónoma, y también el genérico de España.

Este es el informe de los datos oficiales del paro de España:

Informe con datos de paro registrado de España

Informe con datos de paro registrado de España

 

 

 

Sobre el autor

M.Angeles Becerril
M.Angeles Becerril

Creadora, Editora y Responsable de la Gestión de Contenidos de blog.portalestadistico.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014.  blog.portalestadistico.com